sábado, 9 de enero de 2016

EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EN EL AULA



El uso del teatro en las aulas trata sobre la representación y el trabajo de contenidos de las diferentes asignaturas. Con ello, a parte de que los niños aprendan de otra forma, potenciamos su creatividad y distintos valores que son fundamentales.

No es una forma fácil de dar clase, pero tiene muchísimas ventajas pedagógicas que nos invitan a usar las representaciones teatrales para desarrollar cualquier tema. La metodología que se usa es amena, activa y sobre todo divertida.

Algunas ventajas de su uso son:
-Potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, favoreciendo la formación integral del niño como ser social.
·  -Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, se estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfeccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.
    -Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos. Además, mediante la adopción de diferentes roles y personajes, el teatro es la mejor herramienta para que el niño pueda mostrar sus sentimientos e ideas, y haga público especialmente aquello que le cuesta verbalizar.
·   -Desarrolla la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos. Al ponerse en la piel de diversos personajes, los estudiantes pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario